De izquierda a derecha: Claudio Alvarado, Ingeniero Bioquímico, Álvaro Moya, alumno tesista, Javier Aránguiz, arquitecto, Patricia Rojas, directora del proyecto, Maria Eliana Portal, geógrafo U.V., Waldo Romero, geógrafo, Aniela Chamorro, ingeniero ambiental.
Frente a la oportunidad de trabajar en una dinámica de grupo, para la evaluación del paisaje se siguió el método de subjetividad compartida, que define cinco categorías de paisaje:
- Calidad soberbia
- Calidad grande
- Áreas Atractivas
- Áreas Monótonas
- Áreas Arruinadas
Poza del Gringo. Uno de los puntos evaluados con calidad soberbia.
Además de anotar la categoría del paisaje se registró:
- Coordenada del punto de observación
- Orientación
- Altura con respecto al nivel del mar
- Altura de la vegetación
- Condición atmosférica
El recorrido, realizado en vehículos de doble tracción, siguiendo senderos de cortafuego y llegando hasta el avistamiento del sector denominado “poza del Gringo” en el Quiteño, fue novedoso para algunos miembros del equipo y evaluado en varios puntos de una belleza escénica espectacular o soberbia.
Identificados estos puntos en terreno, con potencialidad como miradores, en la temática “Paisaje” se pretende realizar un mapa de cuenca visual, y realizar evaluación de calidad y fragilidad del paisaje.
2 comentarios:
Las pozas de 7 hermanas -- El Quiteño son notables. El gran problema es que no se ssabe por donde pasa el límite del Santuario en el Quiteño y 7 Hermanas, solo se conocen los límites de las areas Rodelillo y Alto Tranque, que estacó CONAF el 2002. esta omisión es grave pues debemos cerciorarnos que la poza del gringo y otras este dentro del Santuario.
Publicar un comentario